lunes, 18 de julio de 2011

Alfabetización UEB

La Universidad Estatal de Bolívar ha tomado el relevo iniciado por el Gobierno Provincial de Bolívar, dando continuidad al programa de Alfabetización "Marca Bolívar"  por medio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

         


La UEB va a realizar una labor social con las comunidades de la provincia Bolívar. En la primera etapa se tiene previsto desarrollar únicamente en el cantón Guaranda, pero en las posteriores etapas se realizarán en el resto de cantones y facultades de la provincia Bolívar.

Mediante las prácticas de vinculación, los estudiantes tendrán la posibilidad de impartir las clases de Alfabetización a las distintas comunidades de la provincia. Recibiendo no solo las capacitaciones semanales correspondientes sino que se realizan tres semanas de capacitaciones previas, consiguiendo una mejor formación de los estudiantes.

Hemos añadido un manual para la puesta en práctica del proyecto en donde se explican paso a paso todos los procedimientos necesarios para la puesta en práctica del programa de Alfabetización UEB.

   
Pinche aquí para descargar los siguientes materiales actualizados del programa de Alfabetización UEB
 
Proyecto de Alfabetización UEB

Manual de las capacitaciones
Manual para la puesta en práctica

Manual del coordinador
Manual del asesor
Manual del promotor
Manual del facilitador
Manual del participante
  
             (Puedes descargarte y utilizar los materiales del programa de forma gratuita, lo único que te rogamos encarecidamente, que nos informes por mail a marcabolivar@gmail.com para poder conocer en que lugares o instituciones están utilizando los materiales del programa y poder hacer difusión de ello. Cualquier duda, sugerencia o mejora podéis contactar con nosotros, incluso si es necesario podemos brindaros asesoramiento)