miércoles, 2 de marzo de 2011

Articulación local

Como hemos visto anteriormente los programas de Alfabetización son una prioridad provincial y cantonal en Bolívar. 
  
"CONTINUIDAD, MEJORAMIENTO Y UNIFICACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN EN SECTORES RURALES Y URBANO MARGINALES DE LA PROVINCIA BOLÍVAR, CON LA IMPLEMENTACIÓN DE TÉCNICAS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL” 
  
Por tanto se inicia un proceso de articulación con las instituciones locales con competencias en Alfabetización en la provincia Bolívar. Debido al cambio de competencias de los Gobiernos Provinciales, realizaremos la difusión y socialización del programa de Alfabetización "Marca Bolívar" entregando en formato digital todos los recursos y materiales del programa.


                

Se han llevado a cabo dos reuniones previas con la Dirección Hispana de Educación de Bolívar, tanto con los técnicos locales como los directores, en donde se han presentado y entregado los materiales del programa de Alfabetización "Marca Bolívar".
              

Con la Dirección Bilingüe de Educación de Bolívar, se realizó una reunión previa además de varias reuniones de socialización. Se realizó una presentación audiovisual y breve exposición sobre el programa de Alfabetización "Marca Bolívar" ante los directores y técnicos locales.
              

Finalmente en la Universidad Estatal de Bolívar, en donde se realizaron dos reuniones previas que acudieron los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación, el decano y vicedecano de dicha facultad.